Medicina Natural Lechuga

3 (10)

Health & Fitness | 7.8MB

Description

Medicina Natural Lechuga
Las lechugas forman el genero Lactuca y pertenecen a la familia de las Asteraceas ( compuestas), que abarca mas de 1,000 generos y 20,000 especies, de las que muy pocas se cultivan.
Medicina Natural Lechuga
Esta familia, cuyo nombre actual deriva del griego Aster (Estrella), se caracteriza porque sus flores estan compuestas por la fusion de cientos e incluso miles de flores diminutas . Dentro de las Asteraceas se encuentran muchos tipos de hortalizas de diversas especies: de hoja (achicoria, lechuga, endibia, escarola), de flor (alcahofa) o de tallo (cardo). El termino cientifico Lactuca Sativa tambien incluye a los cogollos y lechugas de tallo pequeño que forman una cabeza parecida a la de la col.
Medicina Natural Lechuga
Exceso De Peso
Su alto contenido en agua y su baja proporcion de azucares, proteinas y grasas, convierten a la lechuga en un alimento de muy bajo contenido calorico. Por su riqueza en fibra produce una gran sensacion de saciedad despues de haberla comido, ademas de un suave efecto laxante.Esto la convierte en un alimento muy indicado como entrante o guarnicion en dietas de control de peso.
Facilita Las Digestiones
Por su composicion nutricional y riqueza en enzinas, la lechuga tomada como entrante facilita la digestion de la comida y tonifica el estomago.
Mejora El Transito Intestinal
Su contenido de fibra le confiere propiedades laxantes, La fibra previene o mejora el estreñimiento , contribuye a reducir las tasas de colesterol en sangre y al buen control de la glucemia en las personas que tienen diabetes. Genera una sensacion de plenitud, lo que beneficia a las personas que llevan a cabo una dieta para perder peso. La mayor parte de la fibra de la lechuga es celulosa. Para digerirla mejor conviene masticarla y ensalivarla bien.
Potente Diuretico Y Depurativo
La lechuga, gracias a su buen aporte de agua,potasio y bajo contenido de sodio, favorece la eliminacion del exceso de liquidos del organismo. Este efecto es beneficioso en caso de hiperuricemia y gota, calculos renales y en caso de hipertension, retencion de liquidos y oliguria. Con el aumento de la produccion de la orina se eliminan, ademas de liquidos, sustancias de desecho disueltas en ella como acido urico, urea, etc.
Prevencion De Enfermedades
La lechuga es fuente de antioxidantes en concreto de beta-caroteno y vitaminas C y E. Los antioxidantes bloquean el efecto dañino de los radicales libres. La respiracion en presencia de oxigeno es esencial en la vida celular de nuestro organismo, pero como consecuencia de la misma se producen unas moleculas, los radicales libres , que ocasionan a lo largo de la vida efectos negativos para la salud por su capacidad de alterar el ADN (los genes), las proteinas y los lipidos o grasos. Existen situaciones que aumentan la produccion de radicales libres, entre ellas el ejercicio fisico intenso, la contaminacion ambiental , el tabaquismo, las infecciones, el estres, dietas ricas en grasas y la sobre exposicion a las radiaciones solares . La relacion entre antioxidantes y enfermedades cardiovasculares es hoy una afirmacion bien sustentada. Se sabe que es la modificacion del llamado "Mal Colesterol" (LDL-c) la que desempeña un papel fundamental en el inicio y desarrollo de la aterosclerosis. Los antioxidantes bloquean los radicales libres que modifican el llamado el mal colesterol, con lo que contribuyen a reducir el riesgo cardiovascular y cerebrovascular. Por otro lado, unos bajos niveles de antioxidantes constituyen un factor de riesgo para ciertos tipos de cancer y de enfermedades degenerativas.
****************** Descarga La App **********************

Show More Less

Information

Updated:

Version: 1.0

Requires: Android 4.0.3 or later

Rate

Share by

You May Also Like